6 Beneficios Que Aportan Los Helados a Tu Organismo

cono de helado

Muchos consideran los helados como un postre libre de elementos nutritivos para nuestro organismo. Sin embargo, la ciencia ha logrado desmentir estas creencias al mostrarnos una gran variedad de características que, lejos de perjudicarnos, nos hacen más saludables.

Además de ser deliciosos, comer cualquier tipo de helado, ya sean hechos a base de agua o productos lácteos, puede convertirse en un método factible y divertido para complementar nuestra alimentación e incluso permitirnos bajar de peso. ¿Listo para descubrir algunas otras ventajas?

Ayudan a Mantener tu Forma

El fósforo presente en los helados no sólo permite una mejor asimilación de los niveles de calcio, sino que también hace más fácil el mantenimiento y formación de las articulaciones. Debido a esta razón, muchos nutricionistas recomiendan ingerirlo al seguir planes de entrenamiento destinados a tonificar y mejorar la resistencia de los músculos del cuerpo. Por otro lado, comer helado previene los síndromes premenstruales, así que es especialmente útil en mujeres que sufren fuertes cólicos durante la regla.

Incrementan La Libido

Las propiedades afrodisíacas de este magnífico postre, provienen de la combinación de dos elementos importantes: el calcio y el fósforo. Ambos son responsables del aumento de la libido, aunque este atributo también proviene de su sabor. El helado de vainilla, por ejemplo, se caracteriza por tener un poder euforizante que ayuda a combatir la apatía sexual, mientras que el chocolate provoca la liberación de hormonas capaces de producir una respuesta inmediata y estimulante en el sistema nervioso.

Permiten el Fortalecimiento de Los Huesos

Gracias a que corresponden una importante fuente de calcio, los helados son una alternativa efectiva para suplantar cualquier tipo de preparados lácteos. Con ello, no sólo obtenemos altos niveles de energía, sino también garantizamos el fortalecimiento de nuestros huesos y la prevención de caries en los dientes. Por supuesto, esto no significa que debamos consumirlo en exceso, sobre todo si deseamos mantener nuestro peso.

Aumentan La Sensación de Felicidad

Por medio de una investigación, realizada por el Instituto de Psiquiatría de Londres mientras se monitorizaba la actividad cerebral de los participantes, expertos lograron demostrar el efecto inmediato provocado por la ingesta de helado. El resultado fue la estimulación de ciertas zonas del sistema límbico del cerebro, específicamente donde se origina la liberación de hormonas como la serotonina, la endorfina y la dopamina, encargadas de producir sensaciones de placer, felicidad y motivación.

Mantienen Tu Salud

Al ingerir helado, garantizamos la obtención de vitaminas A, B12, C, D y E, además de antioxidantes que incluyen sustancias como la niacina y la riboflavina. Este enorme grupo de nutrientes ayuda en la prevención del envejecimiento, así como en el fortalecimiento del sistema inmune y el mejoramiento de las funciones del sistema nervioso. La reducción del estrés, es otro de sus grandes beneficios, por lo que siempre nos sentiremos más satisfechos y libre de preocupaciones al disfrutarlo.

Otras Grandes Ventajas

Lejos de lo que muchos consideran una realidad, los helados son ideales para combatir las inflamaciones en las amígdalas, además de permitir un proceso de cicatrización más efectivo. De igual forma, puede incluirse en ciertos planes alimenticios para perder peso, mejorar la digestión, contribuir con la hidratación del organismo y combatir síntomas como la sequedad en las vías respiratorias.

¿Te Animas a Comer un Helado?

Ahora que conoces la gran variedad de propiedades que posee este postre, siéntete más que dispuesto a degustarlo una y otra vez. Elige los incomparables sabores que Ceasar’s Ice Cream te ofrece y disfruta la experiencia de probarlos todos. Con el objetivo de brindarle el más extraordinario placer a tu paladar, creamos la mezcla perfecta entre la pulpa de fruta fresca y la clásica cremosidad que caracteriza los mejores helados. ¿Anhelas sentir la textura aterciopelada del chocolate, la ligera acidez del maracuya (parchita) o la exótica dulzura del mango? ¡Los tenemos todos para ti!

[fbcomments url="https://www.heladitos.com/6-beneficios-que-aportan-los-helados-a-tu-organismo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="" title=""]