Helados, galletas y más ¡Algunos postres fáciles de hacer con Lúcuma!

Lucuma

Su sabor nos ofrece texturas increíbles y tal vez esta sea la razón de que no podamos olvidarla una vez que decidimos disfrutarla. ¿Cómo no enamorarnos de la Lúcuma cuando es capaz de brindarnos una experiencia celestial al probarla? Aunque son muchos quienes prefieren sentir la suavidad de su pulpa, otros optan por intensificar su sabor para crear postres únicos y que transmitan el sentimiento hogareño. En el mundo, la Lúcuma se ha convertido en la principal opción de aquellos que aman los sabores exóticos, por lo que probarla de cualquier forma siempre será un placer.

Helados

Son la primera alternativa en la que pensamos cuando imaginamos un postre a base de lúcuma. Los modos de preparación de los helados varían de acuerdo a las técnicas que emplees para elaborarlos, pero, en cualquiera de los casos, es recomendable utilizar la pulpa de fruta fresca a fin de acentuar mejor el sabor de la Lúcuma. Por otro lado, también influye el tipo de helado que desees realizar, siendo los sorbetes uno de los rápidos de preparar en casa debido a la facilidad del proceso.

  • Recomendación para disfrutar un helado de Lúcuma: En la licuadora, coloca dos bochas de helado de Lúcuma de Ceasar’s Ice Cream y añade unas cuantas almendras antes de procesar la mezcla. Luego, llévala a refrigerar hasta que el helado vuelva a su temperatura inicial y sirve decorando con sirope de chocolate.

Galletas

Aunque, en la mayoría de los casos, es utilizada la harina de Lúcuma para esta clase de receta, existen algunas variantes que permiten añadirla fresca encima de la mezcla antes de llevarlas al horno. De igual forma, puede combinarse con otros ingredientes como la vainilla para darle más sabor. Las Magdalenas han sido el postre más popular en las regiones andinas, especialmente en aquellas donde crece la Lúcuma naturalmente y, poco a poco, se han expandido a otras regiones. El proceso de preparación incluye la incorporación de los ingredientes clásicos para galletas (azúcar, aceite, huevos y harina), pero siempre puedes jugar con algún otro elemento si quieres darle tu propio toque.

Pasteles

¿Y qué podemos decir de los pasteles hechos a base de Lúcuma? La suavidad y el sabor, son dos componentes claves que obtendrás al utilizar la pulpa molida, aunque siempre hay quienes prefieren optar por la harina obtenida del mismo fruto. Las almendras, la vainilla y el chocolate, son ingredientes que podrás usar durante la preparación de este tipo de pasteles.

Batidos y manjares

Para refrescarnos y darle a nuestro cuerpo ese delicioso toque de energía extra, nada mejor que un buen batido de Lúcuma. El sabor es simplemente espectacular si decides realizarlo utilizando nada más que la pulpa fresca, pero existe la alternativa de añadir leche de almendras o combinarlo con plátano para obtener un resultado mucho más cremoso. Por otro lado, los manjares representan una alternativa más natural para elaborar un postre casero, ya que sólo es esencial el uso de la pulpa molida.

  • Recomendación para disfrutar un batido de Lúcuma: En la licuadora, incorpora la pulpa de Lúcuma seguida de leche y hielo antes de procesar y obtener una mezcla cremosa. Luego, añade algunas cucharadas de miel o azúcar (según tu gusto) y mezcla de nuevo. Sirve y bebe tu batido bien frío. Una variante de esta receta, consiste en sustituir la leche por el magnífico helado de Lúcuma que te ofrece Ceasar’s Ice Cream.

Llena tu vida del sabor casero de nuestros helados

La Lúcuma es uno de los frutos cuyo sabor es imposible describir y en Ceasar’s Ice Cream somos expertos en transformar su intensa frescura en el postre más delicioso: nuestros helados. Con sabores que evocan el cariño de los ratos en familia y te llevan de vuelta a los momentos de diversión de tu niñez, creamos la mejor combinación de texturas suaves gracias a la más pura pulpa de fruta natural. ¿Quieres un helado 100% nutritivo y delicioso? ¡Es hora de probarlo!

[fbcomments url="https://www.heladitos.com/como-hacer-postres-faciles-con-lucuma/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="" title=""]