Cómo la Lúcuma Puede Hacerte Más Saludable

helado de lucuma

La lúcuma es un emblemático fruto originario de la región andina en el Perú, que se ha convertido en uno de los principales ingredientes para preparar casi cualquier tipo de postre. ¿La razón? Se trata de un elemento rico en sabor y repleto de múltiples componentes nutricionales que no sólo puede deleitar nuestro paladar, sino también dotar nuestro organismo de increíbles beneficios. Según investigaciones arqueológicas, esta fruta ya existía hace unos 7000 años, aunque su popularidad incrementó recientemente gracias a la incorporación que se le ha dado en postres como el helado.

¿Obtenemos los mismos beneficios al incorporar la lúcuma en postres?

¡Por supuesto! De hecho, es posible aprovechar las propiedades de este magnífico fruto al combinarlo con los ingredientes clásicos de un helado cremoso. Una de las ventajas más destacadas radica en su pulpa, la cual puede ser utilizada de diferentes maneras y conservarse por largos períodos de tiempo. De allí que sea muy común encontrarnos con la popular harina de lúcuma, protagonista de innumerables preparaciones que van desde el arroz con Lúcuma, una variante del arroz con coco, hasta magdalenas y pasteles.

Independientemente de que decidas incorporarlo como condimento para tus postres o materia prima para elaborarlos, en el caso de los helados, los beneficios serán los mismos para tu organismo. Su poder edulcorante, su completo valor nutricional y su equilibrada carga calórica, la convierten en una fruta ideal para complementar dietas y realizar preparaciones simples que realmente pueden satisfacerte.

Los efectos emocionales

Ya conocemos la efectividad que gira en torno a la lúcuma pero, ¿qué decir de sus beneficios sobre la salud mental? Gracias a la acción que ejerce sobre nuestro sistema nervioso, al prevenir etapas de depresión o ansiedad mediante la liberación de ciertas hormonas, esta fruta se convierte en el aliado perfecto para mejorar nuestros estados de ánimo. Esta característica natural, combinada con la sensación de bienestar psicofísico ocasionada por los helados, es capaz de alejarnos de la fatiga cotidiana y llevarnos a un nuevo estado de relajación.

Prevención contra diferentes enfermedades

El impacto que posee sobre nuestro organismo al ejercer su acción antioxidante, hace posible la prevención de afecciones como las cataratas o la pérdida de visión causada por la degeneración de la retina, así como los ataques cardíacos y el cáncer de próstata. Por su parte, el hierro presente en la lúcuma en grandes cantidad, es determinante para mejorar nuestra resistencia física y disminuir las probabilidades de sufrir anemia. También es considerada un excelente compuesto que permite la regeneración celular, especialmente útil para combatir casi cualquier tipo de enfermedades cutáneas.

Otro beneficio que obtienes al comer lúcuma en cualquiera de sus presentaciones, es la pérdida de peso. Elementos como el potasio, el zinc, el hierro, el calcio y el magnesio, son extraordinariamente útiles para eliminar el exceso de masa muscular, aportar energía a nuestro organismo y contribuir con la mineralización ósea y el fortalecimiento muscular. La combinación de una dieta balanceada junto con un plan de entrenamiento efectivo, puede ser una alternativa saludable para prevenir estados de obesidad.

La manera más divertida de comer lúcuma ¡está aquí!

En Ceasar’s Ice Cream reinventamos por completo la forma de disfrutar este fruto originario del Perú para ofrecértelo en un helado que conserva todo su sabor. Amamos las recetas hechas en casa y es por ello que llevamos a ti un postre artesanal cargado del característico tradicionalismo de los países tropicales. Sumérgete en un viaje repleto de cálidas sensaciones que te recordarán el valor de compartir momentos en familia y disfrutar los pequeños detalles de la vida. ¿Qué esperas para probar los sabores que traemos para ti?

[fbcomments url="https://www.heladitos.com/como-la-lucuma-puede-hacerte-mas-saludable/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="" title=""]