Consejos Claves Para Comer Chocolate Sin Engordar

chocolate

Comerlo es uno de los mayores placeres que podemos disfrutar y la facilidad de incorporarlo a cualquier preparación nos ha convertido en adictos de su sabor. Por lo tanto, es normal que no deseemos parar al momento de degustar un buen trozo de chocolate pero, esto no significa que dejemos de lado la culpa por haber caído de nuevo en las redes de la tentación.

¿Dónde quedan nuestros esfuerzos por conservar la figura perfecta y mantener el peso ideal? Contrario a lo que muchos pensarían, comer chocolate no debe ser un sinónimo de sobrepeso, especialmente si decides adoptar algunas recomendaciones para disfrutarlo sin preocuparte por romper la dieta.

Opta por un consumo estratégico

No debes temerle al hecho de introducir un ingrediente como el chocolate en tu plan alimenticio. La idea es hacerlo parte de nuestra dieta de una manera estratégica, siempre prestando atención a ingerir las proporciones adecuadas en los mejores momentos del día. El tipo de chocolate que vayas a comer, también importa y es aconsejable recurrir a aquellos cuya composición sea de más de un 70% de cacao. Es decir, mientras más amargo, mejor.

Barras de chocolate dietéticas

El sabor del chocolate no puede compararse con nada más y tal vez esta sea la razón de que nos sintamos un tanto recelosos de elegir alternativas más dietéticas para disfrutarlo, como las barras sin azúcar. ¿Qué sentido tiene no encontrarnos con el dulzor de siempre? Te sorprenderá saber que no todo es tan malo, ya que las barras hechas a base de Splenda son un sustituto perfecto de este clásico ingrediente. Si, puede que no sea igual, pero pronto te darás cuenta de que tu cuerpo se llenará del mismo efecto relajante y anti-estrés con su sabor.

¿El consumo de agua ayuda?

La presencia del vital líquido en nuestro cuerpo, no sólo se reduce a la necesidad de hidratarnos, sino también de mantenernos libres de ciertos elementos que puedan afectarlo, como las grasas en grandes cantidades. Para quienes disfrutan de ingerir los populares chocolates con leche, caracterizados por su alto porcentaje en grasas, la solución es aumentar el consumo de agua mineral para evitar que estas se fijen al cuerpo, aunque cuidando siempre de comerlo con moderación.

Plantéate un horario para comerlo

Otro de los trucos claves para no engordar con el chocolate, es ingerirlo durante determinados momentos. En este sentido, muchos nutricionistas concuerdan en que la hora más indicada para disfrutarlo, es justo después del almuerzo, debido a que el organismo puede hacer uso de la energía transportada para utilizarla en el proceso de digestión. No obstante, si no quieres correr ningún riesgo, puedes optar por combinar el polvo de cacao con tus frutas favoritas y convertir este en tu postre diario.

No olvides ejercitarte

El ejercicio es un principio básico para mantener nuestro peso ideal, además de ser una forma efectiva para llenarnos de energía y brindarle equilibrio a nuestro cuerpo. Si rompiste tu régimen alimenticio comiendo una barra de chocolate, utiliza esa dosis de energía extra para hacer algo de ejercicio, tonificar tu cuerpo y dejar atrás la culpa. Complementa la ingesta de este ingrediente con algo de actividad física y no tendrás de qué preocuparte.

Tu postre favorito ¡Tu sabor favorito!

Ahora que ya conoces algunos de los mejores tips para disfrutar del ingrediente que más amas, es momento de animarte a experimentar la magia de probar un helado cremoso y que conserva la máxima intensidad del chocolate. ¿Lo mejor de todo? ¡No tendrás que preocuparte por tu figura! En Ceasar’s Ice Cream somos expertos provocando suspiros de placer con nuestras recetas 100% artesanales, bajas en calorías y repletas de los sabores más emblemáticos del trópico. Chocolate, vainilla, dulce de leche ¡y mucho más! Aventúrate a vivir sensaciones únicas que crearán momentos inolvidables para ti.

[fbcomments url="https://www.heladitos.com/consejos-claves-para-comer-chocolate-sin-engordar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="" title=""]