¿Por qué es necesario evitar comer helado en exceso?

Razones para no comer helado en exceso

Por ser un postre único, refrescante y adictivo, es normal desear mantener presente en nuestras vidas la pureza del helado. Y es que su característico sabor, es el responsable de conducirnos a romper cualquier dieta solo por el placer de degustar un postre tan tradicional y que se ha convertido en el símbolo gastronómico universal de la niñez. Pero, comerlo demasiado puede convertirse en un problema para nuestra salud, especialmente si no somos cuidadosos al momento de elegir el tipo de helado adecuado.

Una de las cualidades que más destacan de este postre, es su alto contenido en vitaminas y minerales, ya que se encuentran elaborados a base de ingredientes tan esenciales para nuestra salud como la leche o la crema. Algunos de los nutrientes que estos aportan van desde el fósforo y el calcio hasta la vitamina B12. Los helados caseros, son los más indicados para proporcionarnos estos componentes, principalmente porque los realizamos con ingredientes naturales y que no contienen aditivos, conservantes, colorantes o grasas saturadas. En este sentido, es importante asegurarnos de comer aquellos que nos garanticen un aporte de nutrientes y que incorporen pulpa de fruta y demás elementos frescos, en lugar de recurrir al consumo de helados industriales.

La razón más importante para no comer helado con frecuencia

Ya sabemos que nada en exceso puede ser bueno y esto se también se aplica a la ingesta de helados. Si estás ejecutando un plan alimenticio estricto, debes tener en cuenta que este postre suele incluir grasas lácteas y vegetales, además de un alto contenido en azúcares. Es por esta razón que debes limitar su consumo y optar por opciones más saludables como los sorbetes (helados hechos a base de pulpa de fruta y agua) o los gelatos (helados con un porcentaje menor de grasas y mayor de fruta fresca).

Las consecuencias de comer helado con frecuencia no sólo se limitan al aumento de peso, sino que también pueden ocasionar problemas en los niveles del colesterol y los triglicéridos. De igual forma, debes prestar atención a su composición si eres intolerante a la lactosa para evitar sufrir alguna reacción. No tiene nada de malo darnos un gusto de vez en cuando y sucumbir al sabor de un buen helado, pero ten en cuenta que el consumo desmesurado puede llegar a tener secuelas sobre tu organismo. Por lo tanto, elige las alternativas más saludables para ti y tu familia y ten presente que la mejor forma de cuidarte es manteniendo en tu dieta productos elaborados a base de ingredientes naturales.

Acompaña tus momentos especiales con una porción de helado

Si bien es cierto que disfrutamos comer helado en cualquier momento y a cualquier hora, debemos ser precavidos con el tipo que elegimos, ya que no todos se encuentran hechos a base de ingredientes frescos que ayuden a mantener nuestra salud. En Ceasars Ice Cream no sólo te ofrecemos los sabores de más intensos, sino también helados saludables que te recordarán la suavidad y la dulzura de las recetas hechas en casa. Anímate a descubrir la variedad de sabores clásicos y tropicales que nos identifica y que no dejarán de hacerte agua la boca.