Convirtiendo helados en postres gourmet ¡Ideas que amarás!

Como hacer helados gourmet

Los helados son un postre práctico que fácilmente podemos mejorar, tan sólo agregando unos cuantos ingredientes adicionales. Su suavidad, su simpleza y su capacidad para mezclarse con cualquier fruta, e incluso con un toque de alcohol, hace posible que pensemos en el helado como el perfecto complemento de nuestras comidas o durante esos momentos donde deseamos preparar algo delicioso en pocos minutos. Dale un giro divertido y elegante al helado que más disfrutas y transfórmalo en un platillo gourmet que todos amarán comer.

Mantequilla crocante

¿Por qué recurrir al sabor de los toppings clásicos si puedes obtener una mezcla genial y única incorporando la mantequilla crocante a tu helado? Esta propuesta alternativa, tiene como objetivo acentuar el sabor de tu postre favorito a través de un ingrediente versátil y especialmente delicioso. Para prepararlo, es necesario calentar la mantequilla en una sartén hasta que esté intensamente dorada para luego verterla en un recipiente junto con un poco de azúcar morena, harina de almendras y una pisca de sal.

Una vez que hayas mezclado todo bien, coloca la preparación en una bandeja para horno sobre papel antiadherente antes de cubrirlo con plastic film y llevarlo al refrigerador por alrededor de una hora. Pasado este tiempo, trocéala y llévala al horno durante al menos 20 minutos hasta que seque bien y puedas incorporarla en forma de galleta a tu helado favorito.

Lemon Curd

Aunque no es una crema ni una mermelada en sí, se podría decir que conserva lo mejor de ambas. Esta preparación de origen británico, funciona muy bien si lo que deseas es darle un intenso sabor cítrico a tu postre favorito, particularmente al helado. Aunque puedes encontrarla ya hecha en cualquier supermercado, la elaboración casera también es una alternativa por no tomar más de unos cuantos minutos.

Empieza por mezclar en un bowl azúcar, zumo de limón, un huevo entero, una yema y un poco de mantequilla. Lleva la mezcla al microondas durante un minuto a la temperatura más alta, extráela y remueve bien antes de repetir la operación unas 3 o 4 veces más. Deja enfriar naturalmente y, en una copa, coloca una bola de helados de vainilla de Ceasar’s Ice Cream cubierta con Lemon Curd.

Palomitas caramelizadas

Las palomitas de maíz caramelizadas, representan otra gran opción que no querrás pasar por alto al momento de disfrutar el helado que más amas. La elaboración de este complemento, es igual a las palomitas que siempre preparamos en casa, salvo que necesitarás azúcar morena para lograr el caramelizado final. Lo ideal es añadirla poco a poco a medida que las palomitas se cocinan para que adquieran ese color oscuro que tanto nos gusta, teniendo cuidado de remover constantemente para evitar que se peguen. Después de enfriar, puedes extender una capa sobre una bola de helado de chocolate o vainilla de Ceasar’s Ice Cream y disfrutar.

Maníes salados con miel

¿Y quién no adora el sabor salado del maní? Esta opción es perfecta para realzar el sabor de tu helado al mismo tiempo que lo vuelve más atractivo y elegante. Puedes encontrarlos ya caramelizados en los supermercados o animarte a hacerlos en casa tú mismo. En una olla, incorpora miel y mantequilla y remueve bien hasta que ambos ingredientes estén perfectamente integrados. Luego, añade los maníes salados, previamente tostados, y revuelve. Colócalos en papel absorbente para retirar el exceso de humedad y espera a que enfríen antes de agregarlos sobre una bola de helado de Lúcuma de Ceasar’s Ice Cream.

Reinventando la forma de comer helado

Nos sentimos atraídos por los postres que no sólo saben bien, sino también genial. Pero, no tienes nada de qué preocuparte si no eres un experto en crearlos. Con nuestras ideas y el exquisito sabor de los helados de Ceasar’s Ice Cream, seguramente lo lograrás. Nuestras recetas repletas del sabor casero que tanto te gusta, son el perfecto ingrediente para elaborar un postre elegante que encantará a tu familia. Maracuyá, Lúcuma, Chocolate, Coco y mucho más. Elije cualquiera y combínalos con tus toppings favoritos para crear algo único e impactante.

[fbcomments url="https://www.heladitos.com/convirtiendo-helados-en-postres-gourmet/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="" title=""]