Frutos en almíbar que puedes combinar con helado

Frutos en almíbar diferentes

Más que un alimento repleto de nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano, las frutas son el complemento ideal de los postres que más amamos. Existe una inmensa variedad de formas en las que podemos incorporarlas y el almíbar tal vez sea una de las más populares e igualmente deliciosas. Sin embargo, ¿tienes idea de cuáles son las mejores frutas para disfrutar de este modo en compañía de un helado? Después de ver este listado, no dejarás de desear comerlas.

Peras

Suaves, jugosas y dulces. Las peras son uno de los frutos más versátiles que podemos utilizar en nuestra cocina al momento de preparar cualquiera de nuestros postres favoritos, especialmente si estos contienen una buena porción de helado. Lo único que necesitarás al momento de elaborar el almíbar, es incorporar en una pequeña olla dos tazas de azúcar, un chorrito de jugo de limón, una taza de agua y las peras troceadas o completas (también es una buena alternativa agregar vino tinto y canela para darle más sabor).

La cocción lleva alrededor de 30 minutos, aunque puedes guiarte por la consistencia y el color que adquieran tus frutas a medida que se van cocinando. Una vez listas, déjalas enfriar y, en un plato, forma con ellas una base antes de incorporar dos bolas de helado de vainilla de Ceasar’s Ice Cream.

Fresas

Además de ser un fruto visualmente atractivo, puedes incorporar su maravilloso sabor en diversas recetas para hacerlas más llamativas y deliciosas. El secreto para crear el almíbar perfecto con ellas, es la utilización de ingredientes claves como hierbabuena picada. En una cacerola con agua, añade dos tazas de azúcar junto con la hierbabuena, deja que todo se cocine bien durante unos minutos y agrega las fresas dejando la mezcla al fuego un poco más antes de retirar para que enfríe.

Sirve las fresas en almíbar en una copa, añade un bola de helado de chocolate de Ceasar’s Ice Cream y cúbrelo con un poco de crema chantilly y hojas de hierbabuena para decorar. El sabor del helado es al gusto, así que elige la vainilla si quieres hacer de este un postre más ligero o la fresa para intensificar el sabor de la fruta.

Melocotones

Es una fruta ligera que nos refresca y a la cual podemos darle múltiples usos, principalmente en la elaboración de postres. Lo primero que debes hacer, es retirar la piel de los melocotones, cortarlos y descartar el hueso, mientras colocas al fuego una cacerola con agua y azúcar. Una vez que rompa a hervor, incorpora la fruta y deja cocinar por unos minutos antes de retirar y dejar reposar. Los melocotones deben estar suaves al momento de servirlos y puedes acompañarlos con dos bolas de nuestro helado de vainilla.

Manzanas

¿Y quién no disfruta el sabor de la manzana? Aunque es más común encontrarla presente en pasteles, incorporarla a tu helado favorito en forma de almíbar siempre será una idea estupenda. Pero, ¿cómo lograrlo? Después de pelarlas, cortarlas a la mitad y retirar el corazón, sumérgelas en un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden. En una olla, añade agua, azúcar y algunas ramitas de vainilla y deja cocinar hasta que hierva. Luego, incorpora la manzana troceada para que se cocinen por espacio de 15 a 20 minutos teniendo cuidado de que no se deshagan. Una vez listas, retira del fuego, deja reposar y sirve con una bola de helado de vainilla.

¡Crea tus propias mezclas de sabor con nuestros helados!

Combinar frutos en almíbar con los helados de Ceasar’s Ice Cream, puede ser la alternativa ideal para convertir una tarde ordinaria en un momento cargado de dulzura y placer. Descubre la explosión de sabor de nuestro helado de Lúcuma o la frescura impresa en nuestro helado de coco y déjate llevar por el sublime deleite de comer algo rico y que contiene toda la naturalidad de tus frutas favoritas. ¿Te animas a explorar la variedad de nuestros sabores?

[fbcomments url="https://www.heladitos.com/frutos-en-almibar-con-helado/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="" title=""]