¿Qué es el Gelato y de dónde proviene?

De donde proviene el gelato

Comer un delicioso helado, es una de las mejores experiencias que podemos vivir y en Ceasar’s Ice Cream nos esforzamos por maximizar la satisfacción de disfrutarlos al ofrecerte la mejor clase. Pero, ¿por qué elegimos el Gelato como nuestro tipo de helado? ¿Qué lo hace tan especial? Originario de Italia, este se caracteriza por contener una menor cantidad de grasa butírica y azúcar en comparación con otras clases, esto debido a que su ingrediente base suele ser la leche. Se cree que este producto artesanal derivado de la cultura gastronómica italiana, fue creado durante la época del Imperio Romano gracias a las técnicas de conservación de los alimentos que estos desarrollaron y que les permitieron explorar nuevas formas de preparar postres.

Durante el Renacimiento, los métodos para elaborar diferentes platillos fueron perfeccionados hasta el punto de dar lugar a platillos de primera clase como el Gelato. Rápidamente el helado se convirtió en el favorito de los nobles, hasta el punto de ser el postre predilecto de las sociedades europeas. Su carácter artesanal le confiere una calidad única y la tradición impresa en él ha servido para que academias, museos y escuelas se dediquen completamente a la labor de enseñar paso a paso en qué consiste su proceso de elaboración.

Lo que diferencia el Gelato del helado convencional

Los ingredientes utilizados para la elaboración del Gelato, suelen ser de la mejor calidad y, aunque contiene los componentes básicos utilizados para los postres lácteos, incluyendo leche, huevos, diferentes tipos de azúcares, nata y aromas, la adición de elementos alternos intensamente frescos es lo que lo hace destacar, especialmente en el caso de los frutos secos y naturales. La preparación del Gelato es mayormente hecha en caliente y requiere varias horas de reposo después del proceso de pasteurización para garantizar esa textura suave que nos encanta.

Por otro lado, la concentración de aire y la velocidad en la que es mezclado es menor, e incluso es necesario servirlo a una temperatura más alta que la lograda durante la congelación de un helado convencional. ¿El resultado? Un postre intensamente suave capaz de conservar los sabores más intensos de sus ingredientes, que resulta particularmente rico y que, además, ha sido parte de innumerables generaciones.

¿Por qué comerlo?

Gracias a que es un alimento altamente nutritivo, dado al uso de ingredientes 100% naturales, es sencillo convertir el Gelato en nuestro postre favorito. Los aditivos y conservantes químicos típicamente utilizados en la elaboración de los helados industriales, son componentes totalmente ausentes en el helado italiano. Otro factor que convierte al Gelato en algo sencillamente irresistible, es la variedad de sus sabores, ya que podemos encontrar todo tipo de mezclas que seducen nuestro paladar desde el primer momento y nos obligan a desear comerlo de nuevo.

Algo rico y delicioso para disfrutar

Un helado suave y lleno de sabor, es suficiente para transformar por completo nuestros momentos y volverlos especiales. En Ceasar’s Ice Cream disfrutamos de brindarte toda la frescura de los frutos tropicales en helados que desbordan sabor. Convierte este en tu postre favorito y haz tus días más ligeros con nuestras recetas 100% artesanales. Date la oportunidad de explorar el placer de comer un postre nutritivo, bajo en calorías y que llenará tu cuerpo de energía cuando más lo necesites.

[fbcomments url="https://www.heladitos.com/gelato-donde-proviene/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="" title=""]