Conoce el helado que cambia de color mientras lo comes ¡Alucinarás!

Un helado que cambia de color

No parece posible cansarnos de comer helado, mucho menos cuando la variedad en sus sabores es capaz de seducirnos. Sin embargo, la textura y suavidad que suelen caracterizarlo no son lo único que han hecho de este postre uno de los más populares, sino también la amplia variedad de opciones que nos permite mezclarlo con otros ingredientes y convertirlo en una joya gastronómica. Además de ser refrescantes y adictivos, los helados se han transformado en el postre que mejor representa nuestra niñez y al cual le hemos efectuado innumerables cambios. ¿Quieres saber cuál es el más reciente?

La historia detrás del Xamaleón

El amor por los helados sirvió de inspiración para que el ingeniero electrónico, físico, profesor y amante de este exquisito postre, Manuel Linares, creara una variante única, todo ello como parte del trabajo final que presentó en la Asociación Empresarial Nacional de Elaboradores Artesanos y Comerciantes de Helados y Horchatas (ANCHEA) ubicada en España. Aunque el inicio de sus estudios comenzó como un escape para su verdadera profesión, como ingeniero y físico, poco a poco se fue transformando en algo más.

Tanto así, que terminó convirtiéndose en un gran conocedor de la cocina gracias la realización de cursos intensivos que incluyeron pastelería, cocina japonesa y heladería. Con la experiencia y la pasión, Linares inauguró su propia heladería llamada IceXperience cambiando por completo su plan de vida para darle una sacudida colorida al introducir una variedad de helados nunca antes vista.

Muchos colores ¡un mismo sabor!

El Xamaleón, nombre otorgado al magnífico helado que cambia de tonalidad a medida que lo comes, se ha convertido en todo un éxito. Aunque todavía es un secreto la forma en que este va del azul al rosa, Linares asegura que toda su fabricación está basada en principios químicos y físicos. La alteración de color suele presentarse en algunos alimentos cuando estos atraviesan ciertos procesos, así que Manuel utilizó dicha información para elaborar uno de los productos más creativos.

Sin embargo, la implementación de estas técnicas secretas, no es lo único que mejora la calidad del helado, sino también el uso de ingredientes de primera, como plátanos de Canarias, pistachos de Sicilia, vainilla de Madagascar y muchos otros. Además del clásico Xamaleon, el profesor ya ha empezado a crear otras combinaciones que incluyen el rojo y el verde, además de un nuevo helado afrodisíaco hecho a base de plantas medicinales originarias de África y Perú.

Una idea que conquistó a todos

Una de las características más destacadas de este helado, es que está realizado a base de productos 100% naturales, por lo que el uso extremo de saborizantes y colorantes artificiales queda totalmente descartado durante su elaboración. Además, Manuel tiene una increíble ventaja competitiva por ser el primero en crear un helado de este estilo, gracias a la combinación de sus conocimientos culinarios con su experiencia en las áreas de la física y la química. Pero, un postre como este no es el único proyecto del ingeniero español, ya que se encuentra en el proceso de invención de un helado que puede brillar bajo cierto tipo de iluminación.

¿Prefieres un estilo más clásico?

Cada vez nos sentimos más atraídos por la idea de probar y vivir nuevas sensaciones de la mano de postres innovadores. Pero, si eres de los que prefiere deleitar su paladar con el sabor clásico de las recetas hechas en casa, entonces los helados de Ceasar’s Ice Ceam pueden ser tu mejor opción. Te ofrecemos los sabores más tradicionales e intensos obtenidos directamente de la pulpa de fruta natural. Ya sea que prefieras la suavidad del chocolate o la pureza del mango, descubrirás en ellos texturas especialmente creadas para deleitarte.

[fbcomments url="https://www.heladitos.com/helado-que-cambia-de-color/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="" title=""]