Helados creados con ingredientes tan exóticos que dudarás a la hora de comerlos

Helados con ingredientes exóticos

La receta para hacer un helado de calidad parece obvia. Huevos, leche y crema son los ingredientes que sirven como base de cualquier preparación y a los cuales suelen añadírseles elementos adicionales para crear sabores cargados de intensidad. Pero, para muchos la exploración de nuevos sabores los conduce a ir más allá de la lógica culinaria permitiéndoles obtener, en consecuencia, un resultado sencillamente extraño y que sólo unos pocos valientes se animan a probar. Y tú, ¿te arriesgarías a degustar alguno de estos raros helados?

Jamón ibérico

Este ingrediente es una de las mayores exquisiteces que encontraremos en el mundo, pero convertirlo en un helado ha sido una decisión osada. Aunque probablemente este invento contenga grandes aplicaciones en la alta cocina, para quienes conservan un gusto menos exótico, un helado de jamón ibérico no es una alternativa. El contraste entre lo salado del jamón y la típica dulzura que mantienen los helados cremosos, no parece una idea muy atractiva para aquellos que crecimos disfrutando de sabores como la fresa o el chocolate.

Chorizo y caramelo

Y ya que hablamos de sabores salados y dulces en un solo helado, es imposible no mencionar una combinación tan extraña como la del chorizo y el caramelo. Existen múltiples platillos gourmet que incorporan ambos ingredientes, aunque incluirlos en un postre frio puede que sea la opción menos provocativa. Esto no fue un impedimento para que la heladería OddFelloews Ice Cream, ubicada en Nueva York, decidiera sorprender a sus comensales añadiendo un sabor totalmente diferente a su repertorio de postres: el helado de  chorizo con caramelo. ¿Lo comerías?

Pizza

No eres el único que intenta imaginar el sabor de un helado de pizza. ¿Será dulce, salado? ¿O ambos? La pizza quizá sea uno de los platos más increíbles del mundo y no comerla puede ser considerado por algunos como un auténtico crimen. Sin embargo, todo cambia cuando incluyes las palabras pizza y helado en una misma frase. Este invento cobró vida en la heladería Little Baby’s Ice Cream de Philadelphia, también responsable de la creación del helado de curry de calabaza y el de palomitas de maíz. Para lograr este sabor tan peculiar, utilizan la base clásica de nata para añadirle los ingredientes tradicionales de la pizza, como concentrado de tomate y orégano, albahaca y ajo.

Puré de papas

Aunque no lo creas, este sabor realmente existe y es un helado que no sólo incluye puré de papas, sino también guisantes, salchichas y salsa. La idea surgió como una estrategia comercial para homenajear uno de los platos combinados más servidos en el Reino Unido y es servido en un clásico cono de helado. En definitiva, se trata de uno de los postres más extraños jamás creados. ¿Ya decidiste cuál de todos probar?

Olvida los sabores extraños y prueba el helado que cambiará tu vida

Adoramos la simpleza de un buen postre y, en este sentido, el helado es la mejor alternativa en la que podemos pensar para llenar nuestra vida de mucho sabor sin caer en excesos. En Ceasar’s Ice Cream apreciamos el arte de dar vida a los helados artesanales más deliciosos, ligeros y suaves creados con ingredientes 100% naturales que te harán agua la boca. Siente el sabor de las recetas caseras en tu paladar y disfruta lo especial de pasar un rato único con el sabor puro de los frutos naturales que más te gustan.

[fbcomments url="https://www.heladitos.com/helados-creados-ingredientes-exoticos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="" title=""]