Helados Cremosos Vs. Sorbetes: ¿Cuál es tu favorito?

Helados cremosos y sorbetes

Es un hecho que disfrutamos de la cremosidad de los helados hechos a base de ingredientes lácteos, pero también nos sentimos especialmente atraídos por aquellos más simples y tradicionales: los sorbetes. Aunque ambos son capaces de refrescarnos, las texturas y sensaciones que experimentamos a partir de su sabor resultan completamente diferentes. Entonces, ¿prefieres la suavidad de un helado cremoso o la intensa frescura de un sorbete? Sea cual sea la respuesta, conocer un poco de ambos y de sus características más destacadas, hará que desees comerlos más seguido.

Llenando tu vida de frescura con un rico sorbete

¿Qué los hace tan especiales? ¿Por qué es una de las alternativas más efectivas para refrescarnos? El principal componente de los sorbetes es el agua, cuyo porcentaje dentro de la preparación puede alcanzar incluso un 90%. Esto lo convierte en una receta rica, baja en calorías y de fácil elaboración, especialmente recomendado en personas que sufren afecciones cardiovasculares o necesitan mantener bajo control sus niveles de colesterol. Debido a que son hechos a base de pulpa de fruta natural, los sorbetes conservan grandes propiedades vitamínicas que aportan energía a nuestro cuerpo y muchos de los componentes necesarios para mantenerlo fuerte.

El modo de preparación de este tipo de bebida congelada, varía de acuerdo a las frutas elegidas. Por ejemplo, para los sorbetes de naranja, mandarina o toronja, es necesario exprimir y filtrar el jugo, mientras que para los sorbetes de fresas, frambuesas, mango o guanábana, la pulpa es licuada completamente. Una vez lista, se vierte sobre esta un poco de jugo de limón y es añadida una buena cantidad de almíbar, previamente obtenido de la mezcla de agua y azúcar llevadas al fuego.

Después de mezclar bien, llevar a congelar y obtener un resultado medianamente sólido, es necesario extraer los sorbetes para licuarlos. Esto hará que puedas apreciar cierta suavidad al momento de comerlos, más aún si decides añadir un poco de gelatina en polvo sin sabor antes de llevarlo nuevamente a la heladera. Este tipo de recetas funcionan muy bien al añadirle un toque de alcohol, en cuyo caso deberás elegir el tipo a incorporar de acuerdo al sabor frutal que hayas elegido para tu sorbete.

Descubriendo las maravillas de los helados cremosos

Suavidad y mucho sabor, son las palabras que definen a los helados cremosos, hechos a base de ingredientes como huevo, azúcar y leche que pueden ser elaborados en frío o en caliente. A los componentes básicos, suelen añadírseles otros para brindarles un mejor sabor, como es el caso de la pulpa de fruta, aromatizantes, frutos secos y un sinfín de elementos adicionales. Otra de las ventajas propias de este postre, es que podrás combinarlo con un elevado número de recetas y obtener resultados espectaculares en poco tiempo y sin mucho esfuerzo.

Para la preparación en crudo del helado cremoso, es necesario añadir en una batidora el azúcar los huevos hasta que su color se aclare. Se incorpora leche hervida, vainilla y crema de leche antes de llevar a congelar. En caso de elaborar la receta en caliente, es necesario el uso de los mismos ingredientes, aunque ocurre una variación en la manera en que son incorporados. La crema inglesa obtenida a partir de la mezcla de las yemas de huevo y el azúcar, es mezclada con leche hervida y llevada a punto de ebullición mientras se revuelve constantemente. Luego de retirar la mezcla y colarla, es llevada a enfriar, siempre teniendo cuidado de revolver para obtener un helado suave.

Disfruta la cremosidad de tu helado favorito

Los sorbetes y granizados son una alternativa genial para llenarnos de frescura. Pero, si quieres ofrecerle a tu paladar un postre capaz de provocarle el máximo placer, los helados de Ceasar’s Ice Cream son la respuesta. Elaborados con pulpa de fruta natural, y dotados de un sabor diseñado para evocar el amor familiar, hacemos tus momentos al brindarte la frescura de un helado repleto de suavidad y dulzura. Haz de tu postre favorito la mejor recompensa después de un largo día y suspira de placer al degustarlo.  

[fbcomments url="https://www.heladitos.com/helados-cremosos-y-sorbetes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="" title=""]