Combinando helados de diferentes sabores ¿Los probaste?

Como combinar tus helados

En algunas ocasiones, no sólo nos basta con disfrutar el sabor de nuestro helado favorito, así que decidimos crear nuestra propia mezcla. ¿El resultado? Un coctel delicioso que contiene los sabores e ingredientes que más disfrutamos en un postre. No existen reglas a la hora de incorporar helados de diferente sabor, pero si aún no conoces el mejor modo de lograrlo, tal vez sea el momento para conocer algunos valiosos tips. No esperes y anímate a reinventar la forma en que los disfrutas.

Aprende cómo diferenciarlos

Sentimos un especial amor por las combinaciones de helados de distintos sabores, pero para obtener un resultado deslumbrante, es necesario empezar por diferenciar los que contienen un sabor neutro, como el vainilla o el chocolate, de los más dulces, donde se incluyen las variedades frutales. Al servir dos helados con un mismo tipo de sabor, crearás un postre sin contraste o con mucho amargor, por lo cual es recomendable no unirlos entre sí, sino jugar con las texturas y sensaciones que cada uno provoca para equilibrarlos.

Estos principios básicos también se aplican en la preparación de bebidas a base de helados con o sin licor, comúnmente llamadas bebidas frozen. El tipo de alcohol que desees incorporar en estos batidos, también dependerá del sabor del helado, ya que mientras algunos están diseñados para intensificar el amargor, otros son capaces de darle un sabor más ligero, refrescante e incluso sensual.

Como combinar helados de sabores neutros

La versatilidad de la vainilla, es suficiente para que deseemos integrarla en comidas y postres. Pero, su alcance se extiende aún más si hablamos de un helado que contenga su sabor. Debido a la suavidad que lo caracteriza, uno de los modos más clásicos y convencionales de mezclarlo es con helado de chocolate. Una bola de uno y otro sabor servidos en una copa, convierte cualquier tarde ordinaria en el mejor momento del día. Sin embargo, si quieres darle un aspecto más provocativo a este postre y permitirte disfrutar de un toque crujiente, sólo debes incorporar ingredientes como almendras, nueces, avellanas o cualquier otro tipo de fruto seco. Otras alternativas son preparar un coulis de tu fruta favorita o añadir un poco de sirope de chocolate.

Pero este no es el único sabor que sirve para “neutralizar” otros. También podemos incluir en este grupo el dulce de leche, el ron con pasas, el café e inclusive el chocolate, todos con texturas tan suaves y únicas que nos permiten combinarlos fácilmente con sabores e ingredientes adicionales. Sea cual sea tu elección, no olvides agregar un buen topping para complementar tu postre.

Mezclando helados frutales

Sin duda, nada más refrescante que el sabor de las frutas, mucho más si estas son añadidas en un helado suave y cremoso. Ahora bien, ¿cuál es el modo más eficaz de provechar todos esos sabores? Por supuesto, combinándolos. La maracuyá y el mango dejan en nuestro paladar un regusto exótico impresionante debido al toque intensamente dulce y ácido que uno y otro posee, así que puede ser una excelente alternativa para disfrutar.

Conociendo el delicado sabor de las fresa, no es extraño que recurramos al modo clásico de servirla, ya sea con chocolate o vainilla. Las frutas troceadas tampoco deben dejar de ser una opción. Añade ralladura de coco a tu helado de chocolate, lúcuma o guanábana o, si lo prefieres, corta algunas fresas y forma con ellas una capa sobre un helado de dulce de leche, coco o vainilla.

Disfruta la magia de combinar los sabores más intensos

Nos encanta experimentar nuevas sensaciones, así que nada mejor que mezclar el sabor exótico de los helados de Ceasar’s Ice Cream para deleitarnos con la calidez que los caracteriza. Somos expertos en llevar a tu boca la frescura de la pulpa de fruta natural y brindarte un sinfín de texturas, contrastes y sabores especialmente sublimes. Anímate a crear un postre único combinando la suavidad de cada receta casera que te ofrecemos y lleva a otro nivel la experiencia de comer helado.

[fbcomments url="https://www.heladitos.com/helados-de-diferentes-sabores/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="" title=""]