Leche: El ingrediente básico para cualquier helado

Beneficios de la leche

El sabor y la textura de los helados son incomparables y, muy probablemente, esta sea la razón de que deseemos vivir una y otra vez la experiencia de disfrutarlos. Aunque existen muchos métodos de preparación y una infinita cantidad de ingredientes utilizados para intensificar su sabor, sin lugar a dudas la leche es uno de los que nunca debe faltar. Por supuesto, sus propiedades se extienden más allá de la elaboración de postres, convirtiéndola en un elemento necesario durante nuestro desarrollo y que resulta especialmente beneficiosa para nuestros huesos. Pero, ¿qué otras características la convierten en una excelente bebida?

La mejor y más efectiva fuente de calcio

El consumo de leche es uno de los métodos más eficaces para propiciar la adecuada formación de los huesos en niños y permitir que estos se mantengan fuertes en los adultos, ayudando a prevenir la osteoporosis. Aunque el nivel de calcio presente en la leche varía de acuerdo a su presentación (en polvo, líquida, descremada, entre otros), su ingesta garantiza un aporte de grandes nutrientes para nuestro organismo. Sin embargo, la leche no es el único alimento con elevadas cantidades de calcio, así que si quieres variar un poco, opta por incluir en tu dieta elementos como brócoli, semillas de sésamo o almendras.

Proteínas en la leche

Además de calcio, esta bebida contiene proteínas de gran valor nutricional y biológico, tal es el caso de la caseína y las seroproteínas. Ambas sustancias son consideradas indispensables para el crecimiento adecuado de los niños, así como para mejorar el funcionamiento del aparato digestivo. En la leche también encontramos azúcares (una de las principales fuentes de energía), sustancias minerales (incluyendo macronutrientes de alta biodisponibilidad como el calcio y el fósforo) y un alto porcentaje de vitaminas (en su mayoría pertenecientes al grupo B y un elevado contenido de A y C). Otros de los nutrientes presentes en ella, van desde el magnesio, zinc, cobre, yodo, selenio y sodio, hasta las vitaminas E y D.

Derivados de la leche ¿Aportan el mismo valor nutricional?

Los componentes nutricionales de la leche, varían de acuerdo a su transformación, especialmente en el caso de sus derivados. La leche desnatada, semi-desnatada, concentrada o en polvo, el queso y el yogurt, son productos obtenidos a partir de procesos químicos específicos que dan como resultado alimentos que podemos combinar con muchos otros y que son capaces de proporcionarle a nuestro cuerpo diferentes porcentajes de nutrientes. Al mezclar las propiedades de la leche con frutas frescas, en la preparación de batidos y helados, estaremos brindándole a nuestro organismo un poderoso cóctel vitamínico y delicioso que no sólo nos alimentará, sino también nos hará disfrutar.

Siente el sabor de tus helados favoritos

Cada vez son más los sabores que podemos disfrutar en helados y cada vez nos maravillamos más con toda la magia envuelta en sus ingredientes. Y es que nada mejor que probar la ligereza de un postre dotado de las cantidades justas de sabor y suavidad. En Ceasar’s Ice Cream estamos determinados a ofrecerle lo mejor a tu paladar con nuestra variedad de helados artesanales elaborados con los ingredientes más frescos. Si prefieres sabores clásicos o tropicales, tal vez sea el momento de que conozcas nuestras recetas caseras y te deleites con la incomparable dulzura que las caracteriza.

[fbcomments url="https://www.heladitos.com/leche-ingrediente-basico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="" title=""]