¿Los Helados Te Ayudan a Superar Rupturas Emocionales?

helado
Después de una larga y complicada jornada, lo único que deseamos, además de regresar a casa, es el consuelo que promete comer algo delicioso. Entonces nos encontramos con un postre que parece contener las cantidades justas de dulzura y suavidad. Ciertamente es difícil percatarnos del momento en el que todas nuestras preocupaciones parecen irse mientras disfrutamos de un helado y, al analizarlo, es un hecho que no deja de resultar sorprendente. ¿Es acaso una consecuencia del sabor que elegimos? ¿O el beneficio de calmar los estados de ansiedad? Sin importar la razón, el helado parece ser la mejor solución para los momentos más difíciles.

Según una investigación realizada por el Centro Médico de la Universidad de Maryland, nuestra necesidad de comer helado, o golosinas con alto contenido en azúcares, es un impulso meramente psicológico que trae como resultado la obtención de un aminoácido llamado triptófano. Además de reducir los estados de agresividad, permite que nos sintamos más calmados, estables y satisfechos con nosotros mismos. El aminoácido también interviene en la liberación de la hormona serotonina, encargada de disminuir nuestros niveles de estrés y brindarnos sensaciones de relajación.

Una Vez Que Empezamos No Podemos Dejar de Comer

Según el mismo estudio, los alimentos que elegimos comer mientras atravesamos momentos de tristeza, se traducen en un reflejo de nuestro “apetito emocional”. Es decir, que solemos ingerir cualquier tipo de comida poco sana simplemente como una forma de brindarle placer a nuestro cerebro por sentirnos deprimidos, aburridos e incluso felices. Sin embargo, satisfacer nuestras necesidades emocionales de este modo, puede traernos consecuencias físicas que acaben por deprimirnos aún más, por lo cual es recomendable recurrir al consumo de alimentos sanos que contengan triptófano como los frutos secos.

Si bien es cierto que el helado contiene altas cantidades de vitaminas y minerales, no es recomendable exceder el número de veces en que lo consumimos, más aún si nos hemos planteado ejecutar un plan alimenticio de adelgazamiento. Por lo tanto, una buena alternativa en mantenerlo presente en nuestro régimen en pequeñas proporciones y de acuerdo al número de calorías que debamos ingerir diariamente. De este modo, no cometeremos ninguna transgresión.

Haz de Tus Hábitos en Prácticas Más Saludables

Combinar hábitos alimenticios sanos con actividades deportivas y sociales que nos permitan despejar la mente y sentirnos más a gusto con nuestro entorno, aún en los momentos más complicados, es una medida que puede mejorar tu vida en un 100%. El primer paso, es identificar nuestro propio comportamiento cuando nuestro ánimo decae. Si detectamos que comemos de más, especialmente productos poco saludables, y nos encerramos en nosotros mismos, entonces será la oportunidad de actuar. Pero, ¿qué prácticas podemos incluir en nuestra rutina para mejorar?

Comienza por:

  • Plantearte una rutina de entrenamiento fuera de casa e intenta relacionarte con nuevas personas, ya sea que decidas ir en bicicleta, al gimnasio o practicar natación.
  • Comparte más con tus familiares y amigos.
  • Añade a tu dieta alimentos ricos en triptófano, ácido fólico, omega 3, fibra y vitamina B.

    Mejora Tu Estado de Ánimo Con Una Rica Porción de Helado

    Si quieres disfrutar un helado cremoso, que conserve el sabor único de tus frutos tropicales favoritos y te permita mantener tu figura, ¡en Ceasar’s Ice Cream tenemos opciones perfectas para ti! Consiéntete disfrutando de un postre único que evoca las sensaciones más especiales y empieza tu propia aventura por los paisajes exóticos más hermosos del mundo con cada bocado. La suavidad, la ligereza y la dulzura de nuestros helados serán suficientes para llenarte de placer y hacerte suspirara de satisfacción.

[fbcomments url="https://www.heladitos.com/los-helados-te-ayudan-a-superar-rupturas-emocionales/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="" title=""]