¿Cuál es el origen del helado de Ron con Pasas? ¡No lo imaginas!

helado de ron con pasas

El pasar del tiempo ha traído consigo múltiples innovaciones, y ello también se aplica al mundo gastronómico. Nuestro paladar adora los sabores intensos, especialmente si estos provienen de un postre tan excepcional como el helado. Por lo tanto, es inevitable sentir el impulso de degustar nuevas opciones que provengan de él. La historia detrás de cada sabor, nos hace entender cómo los helados se han transformado en una obra culinaria de gran valor. Desde el tradicional chocolate hasta el energizante ron con pasas, no cabe duda que nos hemos convertido en seres adictos a su sabor. Y ya que mencionamos la combinación del ron y las pasas, ¿te has preguntado de dónde proviene esta?

La receta original no tiene nada que ver con la elaboración de un postre frío, sino que fue a través de los años que este fue transformado gracias al intenso sabor de las bolas de ron, dulces con una gran semejanza a las trufas originalmente creados en Alemania y que, poco a poco, se han popularizado en países como Australia, Dinamarca, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Los dulces hechos a base de alcohol, comenzaron a aparecer durante la década de los 60’s, rápidamente convirtiéndose en el favorito de muchos y tomando múltiples variaciones que incluían la adición de diferentes tipos de licores, desde el clásico ron hasta el Bourbon.

El modo de preparación de este postre se basa en la unión de un bizcocho desmenuzado, trozos de chocolate, pasas y, por supuesto, el licor, aunque en algunos países suelen ser añadidos otros ingredientes para darle un toque crujiente, como algunos frutos secos troceados y tostados. El tamaño de las bolas depende del gusto y suelen recubrirse en azúcar para contrarrestar el amargor del licor. De igual modo, es común añadir a la mezcla leche condensada, entera o dulce de leche a fin de mantener la forma y hacer que estas compacten mejor.

La inspiración para el helado que hoy conocemos

La combinación de ingredientes dulces y licor durante la preparación de postres fríos, sirvió para dar lugar a uno de los sabores más característicos que podemos disfrutar en helados: el ron con pasas. La cremosidad que encontramos en él, junto con ese toque de alcohol difícil de ignorar, lo ha convertido en un regalo para nuestro paladar. Disfrutar de diferentes elementos en un solo postre, ha sido suficiente para hacernos delirar de placer y tal vez esta sea la razón de que podamos encontrarlo en cualquier lugar.

Lo que convierte al helado en un postre único

Muchos pensarían que la calidad de los helados se logra a partir de un ingrediente secreto, pero lo cierto es que todo proviene del uso de ingredientes 100% naturales y frescos. En Ceasar’s Ice Cream nos esforzamos por brindarte el mejor sabor a través de recetas caseras creadas para trasladarte de vuelta a tu niñez. Somos expertos dándole vida a helados que incluyen sabores exóticos como el dulce de leche, Ron con Pasas, Lúcuma y mucho más. ¿Qué esperas para probarlos todos?

 

[fbcomments url="https://www.heladitos.com/origen-del-helado-ron-con-pasas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="" title=""]