3 postres caseros hechos con guanábana ¡el helado es sólo uno de ellos!

Postres con guanábana

Si imaginamos una fruta repleta de un dulzor único y con la versatilidad para elaborar postres caseros, esa sería la guanábana. Aunque en comparación con otros frutos este no se encuentra entre los más populares, eso no significa que no se trate de un ingrediente delicioso, fácil de manejar y dotado de una intensa frescura. La variedad de recetas caseras que podemos lograr al utilizarlo como elemento base, es casi infinita, y quizá esta sea la razón de que forme parte de múltiples preparaciones tradicionales. ¿Te animas a elaborar alguna?

Batido de guanábana

Si existe algo a lo que no podemos resistirnos durante un implacable día caluroso, es a un batido o jugo. Los componentes refrescantes que añadimos en él, son la clave para dar lugar a una preparación nutritiva, que le brinda frescura a nuestro cuerpo y que podemos realizar en poco tiempo. Las opciones son infinitas, pero si queremos elegir un fruto lleno de sabor y capaz de hidratarnos al mismo tiempo, nada mejor que la guanábana. Para este postre necesitarás:

  • Pulpa de guanábana
  • Jugo de limón
  • Leche
  • Azúcar
  • Hielo

Inicia la preparación incorporando pulpa de guanábana, un poco de jugo de limón, leche, azúcar y hielo picado en la licuadora. Procesa los ingredientes hasta que estén bien integrados y sirve bien frió.

Coulis de mango con helado de guanábana

Combinar sabores tropicales, es más fácil de lo que crees, sobre todo si existe una buena cantidad de frutos exóticos en el camino. El Coulis funciona como una especie de jarabe en nuestros postres, por lo cual es especialmente útil si quieres añadir un topping sencillo de preparar y que puede mejorar su sabor. ¿Qué necesitas?

  • Jugo de limón
  • Puré de mango
  • Agua
  • Almíbar
  • Helado de guanábana

¿Cómo elaborarlo? En una licuadora, añade jugo de limón, puré de mango, media taza de agua y un poco de almíbar (obtenido de la mezcla de agua y azúcar previamente llevada al fuego). Después de procesar, tamiza la mezcla para descartar los residuos y llévala a enfriar. Por último, sirve dos bolas de helado de guanábana de Ceasar’s Ice Cream y vierte por encima el Coulis que realizaste.

Postre frío de guanábana y moras

Aunque se trata de una receta más elaborada, su sabor y su textura te enamorarán desde el primer momento. ¿Cuáles son los ingredientes?

  • Gelatina sin sabor
  • Moras
  • Helado de guanábana
  • Azúcar
  • Agua
  • Frutos secos (opcional)

Lo primero que deberás hacer, es incorporar las moras en una olla junto con un poco de azúcar y un chorrito de agua, antes de llevarlas al fuego para que se cocinen y se conviertan en una especie de mermelada. Después de retirar y dejar enfriar, licúa la mezcla y cuela para descartar los sólidos, mientras llevas unos gramos de gelatina sin sabor a baño María hasta que esté líquida.

Mezcla bien las moras con la gelatina, añádelas en un molde y llévalas al refrigerador para que compacten. Una vez que esté lista, incorpora una capa gruesa de helado de guanábana de Ceasar’s Ice Cream y extiéndela uniformemente en todo el molde antes de llevar a refrigerar de nuevo. Al cortar una porción y servir, añade algunos frutos secos sobre el helado ¡y disfruta!

¿Disfrutas los sabores exóticos? ¡Esta es tu mejor oportunidad!

La guanábana forma parte del grupo de sabores que Ceasar’s Ice Cream te ofrece en sus helados artesanales. El amor familiar es nuestra inspiración al momento de crear las recetas caseras repletas del sabor que tanto amas. Convertimos tus frutas favoritas en magníficos helados que desearás comer una y otra vez. Siente la frescura natural de la pulpa de fruta mientras pasas increíbles momentos en familia y le regalas unos instantes de placer a tu paladar. La suavidad  y el sabor que anhelabas descubrir ¡ahora están en un helado especialmente hecho para ti!

[fbcomments url="https://www.heladitos.com/postres-caseros-hechos-con-guanabana/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="" title=""]