Razones Por Las Que Debes Comer Helado Según la Ciencia

tazón con helado y fresa
Disfrutar de una tarde de verano mientras nos refrescamos con nuestro helado favorito, es una de las mejores experiencias que podemos vivir. Sin embargo, degustar este tipo de postres no sólo significa pasar un rato agradable, sino también brindarle a nuestro cuerpo múltiples beneficios. Desde prevenir resfriados hasta disminuir los niveles de estrés, comer helado es una de las soluciones más completas y efectivas para mejorar el funcionamiento de nuestro organismo. Si aún no lo crees, la ciencia te lo explica.

Disminuye los Riesgos de Infertilidad Femenina

Aunque parezca increíble, consumir helados puede mejorar el funcionamiento del aparato reproductor femenino. Según un estudio realizado en la Universidad de Harvard, la ingesta de alimentos y comidas que mantengan un elevado contenido de lácteos, favorece el proceso de ovulación en las mujeres y reduce las probabilidades de sufrir infertilidad. Dado que los helados suelen ser preparados a base de leche, es uno de los estimulantes más efectivos para este fin.

Te Olvidarás del Estrés

Comer este delicioso postre no sólo es el complemento perfecto para pasar el rato en casa, sino también para disminuir los niveles de ansiedad y estrés. Neurocientíficos pertenecientes al Instituto de Psiquiatría de Londres, determinaron que al consumir helado nuestro bienestar psicofísico aumenta en un 31%, adquirimos un estado de emoción que alcanza un 24% y somos propensos a obtener recuerdos agradables de nuestra infancia en un 27%. Además, el placer de comerlo es el mismo que experimentamos al escuchar nuestra música favorita.

Un Componente Nutritivo

Contrario a la creencia popular, el helado posee un valor nutricional elevado gracias a su ingrediente base: la leche. De igual forma, al combinarse con otros elementos como las frutas, se obtiene un resultado que aporta proteína de alto valor a nuestro cuerpo, además de fibra, fósforo, calcio y fructosa. Esto desestima por completo la opinión de que se trata de un producto destinado a hacernos engordar y que no debería estar incluido en ninguna dieta. También contiene vitamina A, B12, C, D y E y, en proporciones adecuadas, puede incluirse en planes alimenticios de adelgazamiento.

Te Convertirás en Una Persona Más Feliz

Comer helado es una de las mejores actividades para subir nuestro ánimo, y tal vez esta sea la razón por la que muchos la consideran una herramienta perfecta para afrontar rupturas emocionales. El helado contiene un aminoácido denominado Triptófano que aumenta los niveles de serotonina (una de las hormonas encargadas de hacernos más felices). De este modo, se inhiben los síntomas de la depresión, se contrarrestan los estados de agresividad o tristeza y, en consecuencia, nos sentimos emocionalmente satisfechos.

Otros Beneficios Que Obtendrás

¿Consideras que este postre es comida chatarra? ¡La realidad es completamente diferente! Además de deliciosos, los helados funcionan como una excelente fuente de hidratación gracias a su composición de un 70% de agua. También mejoran el funcionamiento del aparato digestivo, fortalecen los huesos, permiten reducir las inflamaciones en la garganta e incluso regulan la presión arterial.

Entonces ¡A Comer Helado!

Refrescantes, deliciosos y ricos en nutrientes. Los helados contribuyen a mejorar nuestro estado de ánimo y llenarnos de energía mientras pasamos un rato inolvidable. Si aún no sabes cual probar, en Ceasar’s Ice Cream te brindamos una selección de sabores tropicales que te hará desear repetir una y otra vez la experiencia de comer helado. Desde la clásica sutileza de la vainilla hasta la innovadora explosión de sabor de la lúcuma, podrás disfrutar de la sensación de comer pulpa 100% natural en un postre que realza la emoción de degustar recetas hechas en casa.