¿Es recomendable el consumo de helados en niños?

Consumo de helados en niños

El sabor de los helados es capaz de atraer a grandes y chicos por igual, pero es normal que nos cuestionemos el hecho de que puedan traer o no consecuencias a la salud de nuestros hijos. Sabemos que los helados son una poderosa fuente de vitaminas y minerales, aunque ello no siempre significará que debamos permitir el consumo excesivo en niños. El control sobre su ingesta es lo más indicado para evitar posibles afecciones, principalmente estomacales, derivadas de algunos ingredientes propios de su composición, como el azúcar.

La cantidad de calorías que se encuentra en un helado va desde 100 a 300, lo cual equivale a un 15 o 20% de las que se encuentran en la merienda. Esto significa que su ingesta no excede el límite promedio de los alimentos que normalmente consumen los niños horas después del almuerzo. Aunque casi siempre lo consideramos como un postre, los helados pueden ser un tentempié muy completo para los más pequeños, puesto que contienen ingredientes que son necesarios para su desarrollo, tal es el caso del calcio y el fósforo.

Lo que debes tener presente

Los expertos recomiendan que el consumo de helados en niños sea iniciado a partir de los doce meses de edad, debido a que su organismo está mejor preparado para asimilarlos. Sin embargo, es necesario tomar precauciones con aquellos que contienen ciertos ingredientes como los frutos secos, responsables de causar reacciones alérgicas en determinados individuos. Por otro lado, los colorantes y aditivos son dos elementos que deben estar fuera de la dieta de tus hijos. Los helados industriales representan un mayor peligro por mantener ambos en su composición, lo cual puede causar problemas estomacales o alergias. Esta es una de las razones por las que los helados artesanales deben convertirse en tu primera opción, ya que son hechos a base de ingredientes frescos y naturales.

Al entender cuáles son los tipos de helados más saludables, le estarás dando la oportunidad a tus hijos de disfrutar un postre delicioso mientras le proporcionan a su organismo nutrientes de valor. Puedes incorporar el consumo de este alimento una o dos veces por semana, así lograrás crear un hábito sano que no ponga en riesgo su peso y contribuya a su óptimo crecimiento. Si tus hijos sufren de alguna intolerancia, tampoco debes preocuparte. Existen múltiples productos de este tipo especialmente creados para personas con alergias a ciertos alimentos, diabéticas e incluso celiacos. Sólo debes asegurarte de las marcas que los elaboran o prepararlos en casa.

Dales a tus hijos la oportunidad de probar un postre rico y nutritivo

Además de proveer múltiples vitaminas, el helado es el alimento perfecto para brindarle a nuestro cuerpo una plena sensación de bienestar y así sentirnos más felices y satisfechos, así que no es de extrañar que sea el postre preferido de niños y adultos. En Ceasar’s Ice Cream combinamos la magia del postre más delicioso con lo clásico de las recetas hechas en casa. ¿El resultado? Helados que desbordan sabor y te permiten disfrutar las cosas simples de la vida en cada bocado. Desde los sabores más exóticos hasta los más populares, llevamos a tu boca el placer de experimentar la naturaleza y la tradición de los países más emblemáticos de Suramérica.

[fbcomments url="https://www.heladitos.com/recomendable-consumo-helados-ninos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="" title=""]