Tipos de helados que debes comer con moderación

Tipos de helados que comemos a diario

Sobra decir lo mucho que amamos perdernos en el sabor de un helado, aunque luego debamos cargar con el incómodo peso de la culpa por faltar a la dieta que nos hemos planteado. Lo que muchas veces ignoramos, es que comerlo en las proporciones adecuadas puede ser tan determinante para nuestra figura como el hecho de elegir los tipos de helados más adecuados. Pero, ¿cómo identificar, evitar o moderar el consumo de aquellos con mayores niveles de grasa? Lo primero es conocer su composición para descubrir sus ingredientes, la cantidad de calorías que contiene y cuánto podremos comer de acuerdo a nuestro límite diario.

Helados Suaves

Se almacenan a una temperatura más baja que los helados convencionales para garantizar la conservación de su sabor y es necesario introducir una cierta cantidad de aire (específicamente del 0 al 60%) para obtener un producto final exitoso. Ya que se compone principalmente de huevos y grasa butírica, obtenida de la leche, no es recomendable consumirlo con frecuencia, sobre todo si estás cumpliendo con un plan alimenticio que te permite ingerir sólo cierta cantidad de calorías al día.

Helados industriales

Su fabricación es masiva y en ella se incorporan grandes cantidades de colorantes, estabilizadores, saborizantes y demás compuestos químicos que cumplen con el objetivo de mantener su sabor, pero pueden hacerte engordar rápidamente si decides comerlos con frecuencia. Dependiendo de las regulaciones establecidas para su elaboración en cada país, pueden llegar a contener un 150% de aire y, en lugar de recurrir al uso de la crema de leche como base para suavizar, las industrias utilizan aceite vegetal hidrogenado. Debido a las grandes cantidades que pueden producirse por hora, este tipo de helados se encuentran fácilmente a un bajo costo en los supermercados.

¿Cuáles son los tipos de helados más sanos?

Helados a base de yogurt

Es un camino alternativo para quienes desean encontrar un postre bajo en grasa, pero que, al mismo tiempo, conserve las características clásicas de un helado. El yogurt helado funciona como una versión casi dietética de los postres convencionales hecha con un bajo contenido en grasa, aunque también son elaborados utilizando cultivos lácticos. Se elaboran en máquinas de helados y pueden ser añadidos diversos elementos para mejorar o intensificar su sabor, tal es el caso de los edulcorantes, siropes, saborizantes y las gelatinas.

Gelatos

Difieren del resto de los helados convencionales debido a sus bajos niveles de grasa. Su elaboración es igual a cualquier otro producto de este tipo, excepto que suelen ser usadas menores cantidades de grasa y azúcar. Esta versión italiana del helado clásico, es de una excelente calidad y, al ser realizado artesanalmente, puede llevarte a experimentar todo tipo de sensaciones gracias a su gran sabor. La suavidad que lo caracteriza y el necesario control en sus ingredientes, es lo que lo convierte en una excelente opción para disfrutar.

Helados nutritivos y llenos de sabor esperan por ti

Cuidar de tu salud mientras disfrutas de un helado repleto del sabor que más te gusta, es parte de la misión de Ceasar’s Ice Cream. Somos especialistas en darle vida a las mejores recetas hechas a base de la pulpa de fruta más fresca, siempre utilizando un bajo contenido en grasa. Desde los clásicos chocolate y vainilla hasta los más exóticos sabores, como el mango, la Lúcuma y la maracuyá, te ofrecemos el postre ideal para acompañar tus ratos libres. ¿Qué esperas para probarlos?

[fbcomments url="https://www.heladitos.com/tipos-de-helados-que-existen/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="" title=""]