Tipos de Helados Que Seguramente Probaste en Tu Niñez

niño con helado en la mano

Estamos acostumbrados a comerlos en los días más calurosos y no sorprende cómo nuestros momentos se llenan de la misma felicidad que cuando éramos niños. Los helados representan una de las mejores opciones en las que podemos pensar si queremos deleitarnos con un postre único y refrescante. Pero, aunque nos encantan todas sus presentaciones, muy poco sabemos sobre sus tipos o la manera en la que son clasificados. Sorbetes, paletas y más. ¡Descubre cuál es tu favorito!

Helados Cremosos

Son realizados a base de nata, lácteos y huevos, además de atravesar un riguroso proceso de pasteurización. El procedimiento comienza por añadir la mezcla pre-congelada en un cilindro que conserva paredes refrigeradas. Este se rota mecánicamente para exponer la preparación a las bajas temperaturas de un modo uniforme, combinando adecuadamente los ingredientes principales: agua, grasa, azúcar y aire. La incorporación de estos elementos, hace posible que hoy disfrutemos helados cremosos en todas las presentaciones e incluso que podamos conservarlos en casa.

Paletas

Es uno de los tipos de helados que revolucionó la industria gracias a la sencillez que supone prepararlos en casa. Sólo es necesario contar con un molde donde pueda solidificarse y asegurarnos de saborizar el agua con azúcar y el zumo de frutas de nuestra preferencia. Sin embargo, la simpleza de la preparación desaparece si deseamos que el helado sea cremoso, en cuyo caso deben incorporarse ingredientes adicionales como nata, leche o yemas de huevo.

Sorbetes

Además de ser conocido como el primer tipo de helado creado, no necesitamos emplear elementos grasos para modificar su proceso de congelamiento, sino la cantidad indicada de azúcar, agua y saborizante. Casi siempre están hechos a base de jugo de fruta directamente colocado en refrigeración, aunque también es posible lograr un acabado más suave mediante la mezcla mecánica por rotación, siendo esta responsable de formar una mayor cantidad de cristales.

Cono de Helado

Es una variante divertida que contiene la combinación perfecta entre helado y galleta. Con una historia que se remonta al siglo XVIII, este postre se caracteriza por ser directamente extraído de una máquina expendedora de helado o servirse en bolas sobre la pasta seca con forma cónica hecha de barquillo que cumple la función de recipiente comestible. Sin embargo, el “cucurucho de helado”, nombre que también se le otorga a esta clase de postre, ha sido modificado actualmente para ofrecer diversas variantes de su forma cónica original.

Granizado

Dependiendo del país, este postre recibe múltiples denominaciones, aunque el término “raspado” suele ser uno de los más populares. Es un helado hecho a base de hielo rallado o troceado al cual se le agrega jarabe de diversos sabores. Casi siempre nos encontramos con vendedores ambulantes que muelen el hielo manualmente hasta obtener la cantidad suficiente para llenar un vaso. Después de añadir el jarabe, algunos optan por incorporar leche condensada en modo de decoración o complemento.

¿Listo Para Comer el Mejor Helado?

Es imposible hablar de este maravilloso postre sin querer probarlo. ¡No esperes más! Si estás en búsqueda de opciones repletas de sabores intensos que le provoquen a tu paladar las sensaciones más explosivas, en Ceasar’s Ice Cream te lo ofrecemos. La creación de helados hechos a base de la fruta tropical más fresca, es lo que define nuestro éxito y nos permite elevar la experiencia de disfrutarlos. Disfruta de la alegría de probar los sabores más clásicos o aventurarte a degustar nuestra exótica selección de helados que incluye alternativas como la lúcuma o el ron con pasas. ¡Es hora de darle a tu vida un toque dulce!