Top 7 sabores de helados más extraños ¿Los probarías?

dos bolas de helado en una copa
El estilo clásico impregnado en nuestros helados favoritos, ha pasado a un segundo plano desde la introducción de nuevos, alocados y extravagantes sabores. Al toparnos con este tipo de postres, no sólo es posible degustar el sensual amargor del chocolate o la sutil suavidad de la vainilla, sino también una amplia y poco conocida selección de ingredientes que puede incluso hacernos dudar sobre el hecho de probarlos. Casi todos disfrutamos de vivir nuevas experiencias, pero ¿qué dirías si alguno de estos helados llegara a tu mesa?

Helado de Caviar

Philippe Faur ha reinventado por completo el concepto de los helados al introducir en su repertorio de sabores elementos como las trufas o el caviar, siendo este último uno de los más extraños del mundo. La receta se compone en un 60% de huevos de esturión procesados delicadamente, lo cual da lugar a un sorbete de alta calidad muy valorado por contener un ingrediente tan fino como el caviar.

Helado de Jalapeños

Si buscas algo dulce y picante para comer, puede que no haya mejor opción que un buen helado de chiles jalapeños. En Estados Unidos, su consumo se ha incrementado y las combinaciones gastronómicas creadas a partir de él, que incluyen su incorporación en platos típicos mexicanos, la ha convertido en una propuesta poco descabellada y más apetitosa.

Helado de té Verde

Es uno de los más populares en Japón, su lugar de origen, y comenzó a comercializarse en Estados Unidos alrededor del año 1970. Combinado con algunos otros ingredientes, como los frijoles rojos azucarados, es una mezcla nutritiva que se mantiene presente en restaurantes, heladerías y mercados.

Helado de Langosta

Aunque es una receta artesanal originaria del Ben and Bill’s Chocolate Emporium ubicado en Maine, Estados Unidos, también ha ganado una notable popularidad en algunos países del continente asiático, donde es fabricado industrialmente. El proceso de creación es muy sencillo y consta de adquirir las langostas ya cocidas, para luego trocearlas, mezclarlas con mantequilla e incorporarlas al helado base. De este modo, no sólo se obtiene un resultado que conserva el sabor característico de la langosta, sino que realmente puede degustarse gracias a los pequeños trozos que incluye.

Helado de Ajo

Es indiscutible el gran sabor que el ajo le otorga a nuestras comidas pero, ¿esto es suficiente para que deseemos degustarlo en un helado? Mientras algunos responden con un rotundo “no”, otros más aventureros se sienten atraídos por la idea. En el festival de Ajo de Nueva York, encontramos una amplia variedad de postres que contienen este sabor mezclado con el suave dulzor del helado.

Helado de Pulpo

Es una propuesta asiática creada por la compañía Kimura Shoten, también encargada de la fabricación de helados con sabor a pescado. El modo de preparación, puede incluir trozos de pulpo, aunque también es conocido el uso de la tinta para otorgarle sabor y un intenso color oscuro.

Helado de Pizza

Little Baby’s Ice Cream es la pequeña empresa creadora de este extraño sabor de helado hecho a base de nata, albahaca, orégano y ajo, los componentes típicos de la pizza convencional. El resultado es una receta extravagante que convierte lo que usualmente es una comida típica italiana, en un postre que sólo algunos valientes se animan a degustar.

¿Cuál es tu Favorito?

Si probar los helados más extraños del mundo no es lo tuyo, en Ceasar’s Ice Cream te sorprenderemos con recetas llenas del sabor único de los frutos tropicales más emblemáticos. Convertimos la experiencia de comer helado en un viaje que te transportará a los momentos más especiales de tu niñez, mientras alegramos tu vida con notas intensas de sabor. Elige nuestro helado de lúcuma para disfrutar del toque más dulce, la frescura del coco para viajar entre tus paisajes tropicales favoritos o cualquiera de los sabores especialmente creados con el fin de hacerte disfrutar.