Toppings en helados: El complemento perfecto para tu postre

Toppings en helados cremosos

Casi siempre que comemos un helado, iniciamos una búsqueda rápida para dar con algún otro ingrediente que sirva como acompañante. Y es que explorar nuevos sabores a través de nuestro postre favorito, es capaz de provocarnos una sensación adictiva que deseamos repetir una y otra vez. Comer helado es una experiencia sencillamente maravillosa, pero incorporar otros elementos para intensificar su sabor, es extraordinario. Conoce algunos trucos de cómo hacerlo y llevarlos a tu mesa.

Compota de piña

Si tu postre favorito es un helado de vainilla como el de Ceasar’s Ice Cream, entonces nada mejor que combinarlo con una preparación cítrica que combina lo dulce con un toque ácido. Al incorporar el puré de piña, le estarás dando un sabor más tropical y veraniego a tu postre favorito, por lo que es necesario  que aprendas a realizarla si quieres lograr ese sabor casero tan característico. ¿Por dónde comenzar? Coloca una media piña troceada en una olla pequeña, junto con un poco de azúcar, una cucharada de maicena y una taza de agua. Retira del fuego una vez que ya haya hervido, deja enfriar y sirve con una bola de helado.

Salsa de chocolate

Es un elemento básico fácil de integrar en cualquier postre, desde galletas y flanes hasta helados. Aunque existen muchos tipos de salsas de chocolate, puedes cambiar un poco la receta básica de acuerdo al tipo de chocolate que más te guste. Para la elaboración, son necesarios sólo 4 ingredientes:

  • Chocolate Fondant
  • Agua
  • Nata
  • Azúcar

Incorpora la nata, el agua y el azúcar en una olla, llévalos al fuego hasta que la mezcla empiece a hervir e inmediatamente retíralo. Luego trocea el chocolate y añádelo poco a poco mezclando bien hasta que obtengas una salsa homogénea y brillante. Cámbiala de recipiente para evitar que se asiente y espera a que enfríe antes de verter un poco de ella sobre una bocha de helado de chocolate de Ceasar’s Ice Cream.

Coulis de Fresa

Es un tipo de salsa perfecta para combinar y que tan sólo requerirá que le dediques unos pocos minutos de tu tiempo. Puedes elegir la cantidad de fresas de acuerdo a la cantidad que necesites preparar. Si se trata de una porción pequeña, utiliza algunas fresas maduras sin pedúnculo, agua, una vaina de vainilla, azúcar y zumo de limón.

Comienza por elaborar un almíbar con el agua y el azúcar hasta que hierva y, posteriormente, retira del fuego para dejar enfriar. Incorpora el resto de los ingredientes en una licuadora (las fresas troceadas, el zumo de limón y la vainilla) antes de añadir el almíbar y hacer una especie de puré una vez que todo se haya procesado. Después de pasarlo por un colador fino, agrégalo sobre un buena porción de helado de fresa de Ceasar’s Ice Cream y disfruta.

Nueces caramelizadas con miel

Los frutos secos pueden convertirse en el mejor acompañante de nuestros postres, ya sea que decidas añadirlos frescos o darle un mejor giro al combinarlos con otros ingredientes. Si quieres una receta fácil y rápida para convertir tu helado favorito en algo excepcional, las nueces caramelizadas pueden ser tu mejor alternativa.

¿Cómo realizarlas? Coloca en una olla al fuego miel y mantequilla cuidando de remover constantemente con una espátula de silicona para evitar que se pegue la mezcla. Cuando ambas estén bien integradas, incorpora las nueces peladas (puedes comprarlas sin cáscara) y remueve para que se impregnen bien con la miel y la mantequilla. Después que el caramelo se haya reducido, viértelas en una bandeja con papel sulfurizado separándolas hasta que se enfríen.

¡Agrega tus toppings favoritos en el mejor helado!

Utilizar toppings en helados que los llenen de sabor y color, es una idea fantástica para hacerlos más atractivos y deliciosos. Ahora que conoces algunas maneras de integrarlos, sólo debes elegir el sabor que más te guste de la variedad que Ceasar’s Ice Cream te ofrece. Nuestros helados artesanales hechos a base de la pulpa de fruta más fresca, son los indicados para brindarle sensaciones intensas y únicas a tu paladar. Los sabores más emblemáticos y puros del trópico esperan por ti. ¿Ya decidiste cuál es el primero que deseas probar?

[fbcomments url="https://www.heladitos.com/toppings-en-helados-faciles/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="" title=""]