Increíbles usos que puedes darle a la pulpa de fruta

Usos de la pulpa de fruta

La pulpa de fruta es uno de los elementos más utilizados en el mundo culinario, principalmente en la preparación de postres. Esto lo convierte en un ingrediente casi indispensable para quienes aman elaborar todo tipo de recetas caseras que no sólo sean exquisitas, sino también sanas y nutritivas. El placer de comernos una fruta al natural se vuelve mucho más intenso si decidimos hacerla parte de un postre estupendo. La frescura y la explosión de sabor que nos provocan, son suficientes para animarnos a elaborar más de un platillo y sorprender gratamente a quienes amamos. ¡Pero, esto no es lo único que podemos lograr!

Pulpa de fruta para remedios caseros

Por tratarse de un ingrediente que contiene compuestos valiosos para nuestro organismo, no es extraño toparnos con la idea de elaborar recetas caseras para combatir casi cualquier problema de salud. Consumirla al natural, suele ser una de las mejores formas de aprovechar al máximo sus beneficios, pero también puede servir para prevenir la aparición de un gran grupo de enfermedades. Algunas opciones deliciosas para lograrlo se encuentran en la pulpa de frutas como:

  • El mango: Para la prevención de problemas respiratorios
  • Las fresas: Para realizar mascarillas faciales
  • La maracuyá:: Para calmar estados de nerviosismo
  • El coco: Para la nutrición de la piel
  • La guanábana: Para la prevención de gripas y enfermedades respiratorias
  • La lúcuma: Para la reducción del colesterol y los triglicéridos

¿Es posible su uso en tratamientos de belleza?

Las frutas han tenido un uso estético durante mucho tiempo y, antes de que fueran comercializados los productos cosméticos que hoy vemos, las mujeres ya eran expertas en crear todo tipo de recetas caseras para mejorar la apariencia de su piel. Aunque esto haya pasado a un segundo plano recientemente, aún existen quienes prefieren la naturalidad que la pulpa de fruta ofrece. Esto suele ser más habitual con algunas:

  • La fresa: Gracias a su alta concentración en vitamina C y antioxidantes, es capaz de mejorar la elasticidad de la piel y prevenir la temprana aparición de los signos de la edad. Al machacarla y combinarla con miel, obtendrás una mezcla 100% refrescante que le devolverá la vida a tu piel.
  • La banana: Es un extraordinario producto rico en vitamina A y Potasio que disminuye la resequedad en la piel, la nutre y combate la aparición de arrugas. Usualmente, se tritura la pulpa hasta que obtienes una pasta consistente que luego debe untarse en toda el área de la cara y el cuello.

Pulpa de fruta en postres ¡Todo un clásico!

Por supuesto, su incorporación en postres no puede pasar desapercibido, ya que nos otorga una increíble vitalidad mientras disfrutamos de comer algo sublime. ¿Y cuáles son los que más disfrutamos?

  • Pasteles: Un clásico hecho para hacernos suspirar. Es posible hacerlos a base de casi cualquier fruto y acompañarlos con innumerables ingredientes.
  • Helados: ¿Quién no ha disfrutado de un helado con sabor frutal? Exquisitos, simples y cremosos. Lo que más disfrutamos de ellos, no sólo tiene que ver con los  elementos que lo componen, sino con la suavidad y la frescura que le otorgan a nuestro paladar

Tus frutos favoritos como nunca los imaginaste

No cabe duda que amamos el sabor natural de las frutas, pero encontrarnos con todas esas texturas en nuestros postres favoritos hace que la experiencia de disfrutarlas sea mucho más divertida. En Ceasar’s Ice Cream nos esforzamos por brindarle a tu paladar el mejor sabor utilizando la pulpa de fruta fresca como elemento base de nuestras recetas artesanales. Lúcuma, maracuyá o fresa, son tan sólo alguno de los sabores que pueden llevarte a vivir la experiencia más intensa y satisfactoria al comerlos. ¿Ya estás listo para probarlos?

[fbcomments url="https://www.heladitos.com/usos-que-puedes-darle-la-pulpa-de-fruta/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="" title=""]